martes, 3 de septiembre de 2013

Celos

Había una personita que me preocupaba cómo iba a recibir la noticia. Era mi sobrino Francisco (o Paco) ya que él era la persona más chica de mi casa - tiene 5 años. Al principio sentí miedo de cómo iba a reaccionar.

Al principio no entendía porque mi barriga estaba grande; hubi una vez que me preguntó si había comido mucho. Pero con ayuda de mi mamá le fuimos haciendo a la idea de que el sería un hermano mayor. Y mi sorpresa fue que le gustó la idea, tanta era su emoción que ya quería que nazca y adivinando la fecha que iba a nacer, se equivocó por un día.

Cuando llegué a casa con Briana, el fue muy cariñoso con ella, le dio besitos y le acariciaba su carita; hasta no hacia mucha bulla cuando jugaba. Obvio que esto no fue así siempre; comenzó a hacer bulla y actuaba como si él también fuera un bebito. "Todo es para Briana, nada para mi" decía. Mi mamá habló con él y le dijo que no era así, como Briana estaba chiquita necesitaba más cuidados, "como pasó contigo" dijo mi mamá. 

Su comportamiento cambió, se presta a ayudar y me avisaba cuando Briana se despertaba llorando y yo estaba en la cocina. Hubo una vez que se enojo tanto con nosotros que dijo, "¡Voy a poner una bomba en la casa y voy a matar a todos! Excepto a Briana, yo voy a cuidar de ella". Ese día me di cuenta que mi hija era afortunada de tener tan buen hermano mayor para siempre.

PD: Paco ya NO dice esa clases de frases xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario